miércoles, 21 de noviembre de 2012

Dos sorianos en la final

El mundo de la cocina vive pendiente de la gala que se celebrará mañana en el hotel Ritz de Madrid, en la que se dará a conocer la nueva guía Michelín 2013, y por tanto, el reparto de estrellas más codiciadas por todos los restaurantes del país. Ojalá la afamada guía francesa incluya a algún cocinero soriano. 
A otro nivel, dos profesionales sorianos vivirán a partir de mañana su particular 'batalla'. La Asociación de Maestres de Cocina de Castilla y León ha organizado una nueva edición del Campeonato de Cocineros de Castilla y León que tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre de 2012, un certamen que celebra este año su décima edición y que de nuevo tiene como escenario la feria Intur (Feria Internacional del Turismo de Interior) en el recinto Feria de Valladolid. A la final han llegado los sorianos: Carlos Aldea Jordana, del Parador de Soria, y Juan Carlos Benito Ciria, del Espacio Convento Grumer. Les acompañarán en el concurso Claudio Martínez, de restaurante La Criolla (Valladolid), Ignacio Rodríguez del restaurante Ojeda (Burgos), Ismael González de la Posada de la Fruta (Ávila), Andrés Quijada, del restaurante Abba (Burgos), Miguel Cobo del Vallés de Bivriesca (Burgos), Francisco Capilla, del Hostal San Marcos (León), Ricardo Temiño del hotel Landa Palace (Burgos), Íñigo Rodríguez del hotel La Fábrica (Ceres de Lerma-Burgos), Sergio Gómez, del restaurante Di Vinino (Segovia) y Luis Miguel Macías, del hotel Regio (Salamanca).
Además de los premios que se otorgarán a los tres finalistas, premios en metálico de 800, 500 y 300 euros respectivamente, tendrán derecho a asistir a talleres o cursos de cocina de forma gratuita organizados por la Asociación de Maestres durante 2013 y el ganador del Campeonato de Cocineros de Castilla y León 2012 será el representante de la comunidad para el XIV Campeonato de España de Cocineros (Jóvenes Restauradores de España-Bocuse d’Or).
Desde este blog deseamos suerte a los representantes sorianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario