viernes, 19 de octubre de 2012

50.000 tapas

La V Semana de la Tapa Micológica soriana se ha convertido en un reclamo gastronómico de primer orden en estos primeros compases del otoño. La presente edición comienza mañana y se extenderá hasta el próximo día 30 de octubre, una semana atípicamente alargada para que incluya los dos días de la celebración del congreso Soria Gastronómica (29 y 30 de octubre). 

Claves de este año: 
-Participación similar a años anteriores, o lo que es lo mismo, 45 establecimientos (39 de la capital) formarán parte de esta iniciativa.
-El precio popular, a 1,50 euros la tapa, se mantiene desde 2008 con objeto de animar al consumo.
-Premios:
Mejor Tapa Micológica Popular: lo otorga el público con sus votos y está dotado con 700 euros.
Mejor Tapa Micológica: lo otorga un jurado de Asohtur y está dotado con 1.300 euros. El ganador podrá participar como finalista en el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid.
Mejor Tapa Micológica Mediterránea: concedido por la Fundación Científica Caja Rural, está dotado con regalo y diploma acreditativo.
Mejor Servicio de Barra: un jurado seleccionado por el centro de FP La Merced lo otorga, dotado con regalo y mención especial. 

El público que deposite sus votos en las urnas que se consignarán en los distintos establecimientos participará en el sorteo de un viaje a la Riviera Maya.

-El objetivo: superar las 50.000 tapas vendidas el pasado año.
-Novedades: una aplicación Android que indica el listado completo de las tapas, dónde se sirven y qué ingredientes contienen. Además, Asohtur ofrece vales en sus sitios de Facebook y Twitter (@Asohtur y #tapamicológica).




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario